Sugerencias para decidir

  • Es importante que defina sus necesidades y expectativas respecto a su nueva casa y analice primero que todo, qué opción le conviene más.
  • No desechar ninguna opción, ni tomar ninguna decisión apresurada sin adquirir previamente asesoramiento, y conocimiento de la situación.

Normalmente las ventajas de una casa usada son.

 Precio.

En las operaciones de compra-venta de casas usadas existe mayor posibilidad de negociar el precio. El costo de una casa usada en ocasiones constituye un precio menor. Menor crédito hipotecario.

 Conocimiento del entorno donde está emplazada la casa.

suelen ser zonas ya constituidas. Compra sin incertidumbre.

 Ubicación cercana y plusvalía del sector.

Podrá escoger entre vivir cerca del trabajo, de la familia o de un lugar que para usted sea importante. Ante la falta de espacio para construcción en las ciudades, la oferta de casas nuevas se encuentra en zonas fuera del centro de la ciudad. Esto implica una alta probabilidad de recorrer un camino tedioso todos los días.

 Tipo de casa.

Podrá contar con una o varias opciones en la zona donde prefiera vivir. Tiene probabilidades de encontrar una casa con espacios mas grandes.

Además, puede contar con adicionales que implicaran un beneficio como rejas en accesos, logia ya agregada, protecciones en ventanas, combustión lenta incluida, bodega etc. (Desembolsos que no tendrá que tener al comenzar a vivir en su casa).